18 abril 2006

Pablo Milanés cantará en la República Dominicana


La Habana, abril - El cantautor cubano Pablo Milanés se presentará el 26 y 27 de mayo en el Teatro Nacional de la República Dominicana, informó hoy la prensa cubana.

Milanés volverá a los escenarios dominicanos tras el reciente lanzamiento de su nuevo disco, "Campos de maíz" (2005), en el que canta junto a sus hijas Haydée, Lynn y Suylén, informó la agencia oficial Prensa Latina, que citó a los promotores de las actuaciones.

El artista ha reconocido que sus hijas han sido parte importante en la inspiración para ese nuevo trabajo discográfico, que el cantautor ha definido como "discreto, minimalista y sin pretensiones, que entra con frescura".

En "Campos de maíz", Pablo Milanés recupera cinco temas inéditos compuestos en su juventud en los años 60. El fundador del Movimiento de la Nueva Trova recuerda que empezó su carrera musical "en una coral, cantando música religiosa, luego me uní a una orquesta típica para pasar después a un trío y más tarde decidí cantar en solitario (jazz, filin y nueva trova)", acotó.

La discografía de Milanés incluye entre otros títulos significativos, en solitario, colectivos y en colaboración con otros músicos, "La vida no vale nada" (1976), "No me pidas" (1977), "Acto de fe" (1982), "Querido Pablo" (1985), "Proposiciones" (1988), "Canto de la abuela" (1991), "Evolución" (1994), "Plegaria" (1995), "Días de gloria" (2000) y "Líneas paralelas", que grabó el año pasado junto al cantante puertorriqueño Andy Montáñez. (EFE)

No hay comentarios: