11 abril 2006

Amenazan nuevamente a periodista independiente

La Habana, abril - El conocido periodista independiente Roberto Santana Rodríguez fue citado hace solo unos dias a una estación de policía, donde la Seguridad del Estado le conminó a dejar su tarea de comunicador, bajo amenaza de cárcel.

Santana, de 38 años, fue citado por el jefe de sector de la policía de su barrio a la décima unidad policial del reparto Capri, municipio Arroyo Naranjo, aunque el periodista reside en calle 115 No. 11832, en Santiago de las Vegas. En la estación policial, a Santana lo esperaban los oficiales Moisés, jefe de enfrentamiento a los periodistas independientes, y otro llamado Mario, ambos de la Seguridad del Estado, quienes lo amenazaron con aplicarle la Ley 88 y, según dijeron, era la última oportunidad que tenía, además de chantajearle con el estado de salud de su señora madre, quien podría morir de un disgusto por sus padecimientos cardíacos.

Esta es la segunda ocasión en menos de dos meses que Roberto Santana recibe amenazas de las autoridades por la labor informativa que desempeña, pero declaró a esta reportera que no dejará de informar sobre la violación de derechos humanos y los casos que el régimen oculta, pues ejerce su derecho a la libertad de expresión.

Santana Rodríguez se incorporó a la prensa independiente en mayo de 2004. Hasta ese año fue profesor de ajedrez, trabajo del que fue expulsado por expresar sus ideas. (Ana Leonor Díaz, Grupo Decoro)

No hay comentarios: