10 abril 2006

Traslado empeora situación de prisionero de conciencia


La Habana, abril - El pasado 28 de marzo fue trasladado sin ninguna explicación del área 1 hacia el área 2 de la prisión Kilo 5 y medio, ubicada en la provincia de Pinar del Río, el prisionero de conciencia Horacio Julio Piña Borrego, informó su esposa, Yanisbel Benítez González.

"Su situación ha empeorado con este traslado. En estos momentos se encuentra en un cubículo más pequeño y sin patio, lo cual de seguro va a empeorar su estado de salud, que ya es precario", indicó la Dama de Blanco. Agregó Benítez que a Piña Borrego le fue interrumpido el tratamiento de fisioterapia para sus dolencias lumbares y cervicales, que se proporciona en el área 1, en la que se encontraba, y ahora no hay funcionarios disponibles para llevarlo al lugar desde la # 2.

"Pienso que las autoridades quieren lograr un completo desequilibrio en mi esposo desde el punto de vista psíquico", aseveró Benítez González.

Horacio Julio Piña Borrego, miembro del Movimiento Cristiano Liberación y sindicalista independiente, residente en las Martinas, Sandino, Pinar del Río, de 39 años de edad, fue condenado en 2003 a 20 años de privación de libertad en la conocida causa de los 75. (Cubanet)

No hay comentarios: