06 abril 2006

Participan 500 personas en Vía Crucis en La Habana


La Habana, abril - Unas 500 personas se concentraron en el parque de Córdoba, en La Víbora, para participar en un Vía Crucis presidido por el Obispo Alfredo Petit Vergel.

La presencia de la policía -de uniforme y de civil- fue extraordinaria, y provocó comentarios entre los participantes.

A las 5 y 30 de la tarde comenzaron a reunirse en el parque los fieles de las comunidades católicas de los municipios 10 de Octubre y Arroyo Naranjo. La procesión, que llevaba en andas una cruz, partió a las 6 y 30 de la Iglesia del Sagrado Corazón de María, que ocupa la esquina de Revolución y Lagueruela, dio vueltas al parque, y concluyó a las ocho de la noche.

Tres autos patrulla se concentraron en la esquina de la iglesia y cerraron el tránsito a una cuadra del parque. Cada cierta distancia, la procesión se detuvo para orar en cada una de las 15 estaciones de la pasión de Cristo.

Al concluir, en el centro del parque, el Monseñor Alfredo Petit, uno de los tres obispos auxiliares de la arquidiócesis de La Habana, agradeció a las personas que participaron, "a las autoridades, que han permitido realizar el acto" y a las comunidades y sacerdotes participantes.

Otra procesión autorizada por el gobierno para el Viernes Santo tendrá lugar en la Habana Vieja. (Jaime Leygonier)

No hay comentarios: