03 abril 2006

Impide la policía carrera de caballos


Matanzas, abril - Numerosas personas que se disponían a disfrutar de una carrera de caballos, considerada por el gobierno como ilegal, fueron reprimidas por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

El hecho ocurrió en un demolido campo de caña de azúcar ubicado a cinco kilómetros del poblado matancero de Calimete, cerca de la autopista nacional, y testigos indicaron que desde horas tempranas se congregaron en el mismo lugar más de 2 mil ciudadanos, que arribaron en unos 100 autos y camiones, procedentes de la provincia de Camagüey, Sancti Spíritus, Villa Clara, Cienfuegos, Matanzas, Ciego de Ávila y La Habana, acompañados muchos de ellos por cubanos residentes en el exterior que se encuentran en la isla con el propósito de visitar a sus familiares, informó Oscar Sánchez Madan.

Señalaron que cuando ya se habían efectuado las apuestas para dar comienzo al lucrativo evento, la multitud fue sorprendida por agentes del orden público, que invadieron la zona en cuatro autos patrulleros.

"Salimos corriendo como pudimos, unos se marcharon en sus vehículos, otros huyeron por los caminos y las guardarrayas o atravesaron los campos de caña con mucha dificultad, debido a que los retoños de la gramínea les impedían avanzar rápidamente", manifestó un joven que dijo haber tenido la intención de apostar dos mil pesos a uno de los dos equinos alistados en la competencia.

Diversas fuentes manifestaron que los militares capturaron a varias personas y las amenazaron con lanzarles gases lacrimógenos si intentaban escapar; y aseguraron que a las mismas les impusieron elevadas multas.

Ante la falta de opciones recreativas y la difícil situación económica por la que atraviesa el país, los cubanos, sobretodo los jóvenes, utilizan los juegos de azar como las loterías, las carreras de caballos y de autos, las peleas de perros y de gallos, entre otras, como una vía de escape.(Cubanet)

No hay comentarios: