03 abril 2006

Denuncia maltratos preso político cienfueguero


Cienfuegos, Cuba, marzo - El preso político Ricardo Pupo Sierra, denunció los abusos y arbitrariedades cometidas en su contra por las autoridades del penal, en una carta fechada y remitida desde la prisión de Ariza, en la provincia de Cienfuegos.

Según Pupo, mientras hablaba por teléfono fue provocado por dos guardias que le ofendieron sin razón aparente. Tras su reacción intentaron esposarlo y golpearlo. Sólo su actitud firme frenó las intenciones de los atacantes.

El guardia Michel Medina lo empujó por la espalda al introducirlo en la celda, y esto provocó que el recluso perdiera el balance golpeándose con los angulares de la cama, lo que le ocasionó un hematoma en una de sus rodillas. Pupo lleva siete meses en celda de castigo, y según su testimonio, se le impide tomar el sol. Hace seis meses espera lo lleven ante un ortopédico para que le sea indicado un tratamiento para su padecimiento en la cervical, contraído durante su encierro.

Concluye Pupo relatando las terribles condiciones en las que viven los reos en Ariza: hacinamiento, escasez de agua, mala calidad de la comida, así como las golpizas y torturas físicas y psicológicas a que son sometidos. (Cubanet)

No hay comentarios: