21 abril 2006

Burda maniobra contra Ubaldo Izquierdo


La Habana, abril - De burda maniobra política calificó el periodista independiente y prisionero de conciencia José Ubaldo Izquierdo Hernández una reunión convocada por la Seguridad del Estado con sus familiares en la prisión habanera de Guanajay, el pasado 19 de abril.

La reunión, a la que acudieron tres hermanos de Izquierdo Hernández, se efectuó en un salón de visita del penal, y tuvo como objetivo -según José Ubaldo- desacreditar las constantes denuncias a la opinión pública que ha venido realizando sobre su delicado estado de salud.

"La Seguridad del Estado, en contubernio con las autoridades médicas, quiere desmentir lo que reiteradamente he denunciado sobre mi delicado estado de salud. Ellos dicen que exagero, que no estoy tan enfermo como digo", señaló Izquierdo Hernández.

"Están tratando de desinformar a mis seres queridos, intentan engañarlos con falsos diagnósticos y se niegan a entregar un resumen de mi historia clínica que he pedido. Intentan crear la desunión en mi familia, por eso no invitaron a mi esposa" -agregó.

José Ubaldo Izquierdo Hernández, de 40 años, residente en la localidad habanera de Güines, desarrolló su trabajo periodístico en el Grupo de Trabajo Decoro, y es también bibliotecario independiente. Fue condenado en la primavera de 2003 a 16 años de privación de libertad en la conocida causa de los 75.

El periodista independiente padece de varias enfermedades, entre ellas gastroduodenitis, asma bronquial y enfisema pulmonar. Aseguró Izquierdo Hernández en su reporte que no tiene en el penal de Guanajay las condiciones requeridas de alimentación para contrarrestar sus dolencias. (Roberto Santana Rodríguez-Cubanet)

No hay comentarios: