06 abril 2006

Crian gatos en Cuba para comer


Ciego de Avila, abril - Desde la antigüedad se ha hablado mucho de los gatos, esos felinos domésticos tildados de místicos y quién sabe de otras cosas más.

En Morón, la población de los gatos ha crecido en los últimos cinco años. Se pueden ver en patios y jardines, conviviendo junto a los perros, sus más encarnados enemigos de antaño.

Si en la India se venera a la vaca y en Egipto al gato, en Cuba se siente nostalgia por la primera, y tolerancia por el segundo, pues es difícil que nuestras abuelas encuentren un jugoso bistec de res para ofrecerlo en familia; pero cuidado, existen en la mesa cubana grandes alternativas culinarias.

Estas son extremadamente "sui géneris", y cualquier familia criolla puede invitarlo al suntuoso banquete del momento: "conejo tejano". Un plato digno de chuparse los dedos.

Aunque usted no lo crea, en Cuba se crían gatos para comer, ante la falta de platos fuertes en nuestra canasta básica.

Si todavía no lo cree y alguna vez le invitan a degustar de los nuevos asados cubanos no deje de pedir al Chef el plato preferido de la casa: "conejo tejano". Luego, sabor por medio, se conocerá mejor el paladar de muchos en la isla. (Tico Morales, APLA)

No hay comentarios: