07 abril 2006

Tres cubanos siguen prófugos en las Bahamas


Nassau, Bahamas, abril - Tres inmigrantes cubanos continuaban eludiendo a las autoridades de las Bahamas después de fugarse de un centro de detención, informó un funcionario de inmigración local.

Los hombres cortaron la valla del Centro de Detención de Carmichael Road en la madrugada y seguían prófugos, dijo a la AP el director de inmigración de las Bahamas, Vernon Burrows. "No podemos precisar si están en la isla o si han logrado partir", señaló Burrows.

Los cubanos fueron identificados como José Antonio Alvarez García, de 38 años; Víctor Brito Senea, de 35 y Lázaro Acosta Ortiz, de 33, todos procedentes de Matanzas, a 100 kilómetros al este de la Habana.

Los hombres estaban en el centro de detención junto con docenas de otros cubanos como sospechosos de ser inmigrantes ilegales.

Las Bahamas por lo general deporta inmigrantes ilegales cubanos a su país en cumplimiento de un acuerdo bilateral. Los detenidos y grupos de derechos humanos se quejan de maltratos en el centro, pero el gobierno bahamense ha negado las acusaciones.

No hay comentarios: