03 abril 2006

Amenazan a periodista con la Ley 88

La Habana, marzo - Ana Leonor Díaz Chamizo, directora de la agencia independiente de prensa Grupo de Trabajo Decoro, fue conducida a la unidad de policía de Infanta y Manglar del municipio Cerro en la capital, y fue amenazada con la aplicacion de "la Ley 88 en su caso", por sus escritos en defensa de los periodistas independientes.

La periodista independiente, que exige sean respetados sus derechos, fue trasladada por agentes de una Brigada de Búsqueda y Captura hacia la unidad policial para una entrevista con dos oficiales de Seguridad del Estado, supuestamente llamados Moisés y Mario, segun informo Richard Rosello, de la agencia Cubanet..

"Les pregunté (a los operativos) cuál era el delito del que se me acusaba. Pero no me pudieron contestar. Dijeron que en la unidad hablarían. Y allí, en una sala pequeña permanecí toda la mañana hasta que aparecieron los entrevistadores", refirió Leonor.

"Ellos (Moisés y Mario) me advirtieron no seguir escribiendo. Que estuviera tranquila. Pero que podían aplicarme la Ley 88 en mi caso", expresó la ex-corresponsal de la oficial agencia de prensa cubana Prensa Latina en Nueva York y Washington, de la que se desvinculó durante el año 2000, cuando se integró la prensa independiente.

Los oficiales le adelantaron que tomarían represalias contra su familia de proseguir su labor al servicio de los Estados Unidos ya que ello resquebrajaba la soberanía y seguridad del país.

No hay comentarios: