24 abril 2006

Amenazan con encarcelar a sindicalista independiente

Camaguey, Cuba, abril - El opositor pacífico Alejandro Antonio Cervantes Martínez fue interrogado y amenazado por miembros del Departamento de Seguridad del Estado (DSE) el pasado 12 de abril, en la unidad de Contrainteligencia del municipio Sibanicú.

Cervantes recibió el día 11 una citación oficial, indicándole que se presentara a las diez de la mañana del siguiente día ante el oficial Pedro Luis Delgado, advirtiéndole, además, que de no presentarse cometía un delito tipificado en el código penal cubano, y podía ser procesado.

Durante el interrogatorio, Cervantes Martínez, miembro de la Confederación Obrera Nacional Independiente de Cuba (CONIC), refiere que fue amenazado en reiteradas ocasiones, y que Pedro Luis, para intimidarlo, le expresó: "Si metimos preso a Lázaro González Adán, metemos preso a cualquiera", refiriéndose al sindicalista independiente encarcelado hace 18 meses.

Participaron también en el interrogatorio los oficiales Felipe, del DSE, Yancy, del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI), y otro agente que no se identificó. Los tres conminaron a Cervantes Martínez a que firmara un acta de advertencia, que puede servir como prueba acusatoria en un futuro proceso judicial contra él. "Yo les dije que no iba a firmar nada porque considero que no estoy cometiendo ningún delito", comentó el sindicalista. (Marilyn Díaz Fernández, Luz Info Press/Cubanet)

No hay comentarios: