14 abril 2006

Golpean en el rostro a Fabio Prieto Llorente


Ciego de Avila, Cuba, abril - En una llamada telefónica al presidente de la Fundación Cubana de Derechos Humanos, Juan Carlos González Leiva, Clara Lourdes Prieto Llorente informó que su hermano, el prisionero de conciencia y periodista independiente Fabio Prieto Llorente, fue golpeado en la mejilla con un objeto contundente.

El hecho se produjo en un pasillo oscuro que conduce a la enfermería de la prisión El Guayabo, en Isla de Pinos, mientras un peligroso recluso común llamado Amaury Céspedes Suárez le sujetaba las manos a la espalda.

Los oficiales de la Seguridad del Estado apostados en el lugar y que permitieron este abuso, ante la fuerte protesta de Prieto Llorente, lo encerraron en una estrecha celda de castigo y aislamiento, privándolo de todas sus pertenencias, incluyendo el colchón y la cama. En este calabozo el reo también carece de agua y electricidad.

Fabio Prieto Llorente padece de una enfermedad crónica pulmonar. Fue condenado a 20 años de prisión por ejercer el periodismo independiente durante la ola represiva conocida como la Primavera de Cuba, marzo-abril de 2003. (Luis Esteban Espinosa, Jóvenes sin Censura)

No hay comentarios: