18 abril 2006

Recluso con SIDA solicita auxilio


Ciego de Avila, Cuba, abril - Yosvany Carrillo Rodríguez, enfermo de SIDA y recluido en la prisión Provincial de Santa Clara, para pacientes de dicha enfermedad, pidió vía telefónica un SOS a la Fundación Cubana de Derechos Humanos.

Carrillo Rodríguez dijo que el gobierno cubano le niega a él y a sus compañeros de enfermedad la asistencia médica, a pesar de que la solicitan desesperadamente. Añadió el reo que esta situación lo llevó a colocar en una pared de su celda un cartel que decía "Abajo el dictador Fidel Castro", pero aun así no logró que le atendieran su garganta enferma, y que en represalia a su protesta el teniente coronel Modesto lo amenazó con darle una golpiza y violarlo.

Posteriormente a las ya mencionadas amenazas, Carrillo Rodríguez fue lanzado semidesnudo en una fría celda de castigo, donde también le dijeron que le iban a pegar un tiro. En este calabozo permaneció durante 19 días. Agregó la fuente que lo están dejando morir como un político, pero que él no está en contra de ningún gobierno, que sólo reclama asistencia médica

Yosvany Carrillo Rodríguez fue servicio distinguido del Ejército Occidental y llama a la opinión pública internacional a interesarse por los enfermos de SIDA que viven como animales en las celdas de la prisión provincial de Santa Clara, donde él se encuentra recluido. (Luis Esteban Espinosa, Jóvenes sin Censura - Cubanet)

No hay comentarios: